martes, 24 de febrero de 2015

Buen fin de semana deportivo...

Magnífico fin de semana en Béjar, Salamanca ,donde competimos en la I Copa de Trial de Castilla-León. El sábado a medio día partíamos en dirección a Béjar dispuestos a pasar un buen fin de semana acompañados de los profesores y parte de los compañeros de la Escuela Biketrial Gijón; y así fue. Magnífico el lugar donde se celebró la competición, el paraje de Peña de la Cruz, magnífico el ambiente entre pilotos y padres, y maravillosas las gentes de Béjar, atentos en todo momento a las necesidades de los foráneos. Más de sesenta pilotos de toda España, once de ellos asturianos, con presencia de Campeones y Subcampeones del Mundo, de Europa y de España de diferentes categorías, y con un nivel estratosférico. Con unos jueces que utilizaban diferentes criterios dependiendo de los pilotos -un poco "caseros" diría yo- y con demasiados pilotos, zonas muy largas y complejas, y demasiado poco tiempo para hacer las seis zonas en dos vueltas, la competición deparó más de una sorpresa. 


En nuestro caso las sorpresas fueron dobles, una por piloto... En el caso de Pelayo, que corría en la categoría PRINCIPIANTE, y que llevaba todo el mes entrenando a un nivel muy alto y con aparentes opciones de quedar en pódium, nos sorprendió con un 5º puesto que nos supo a muy poco; en este caso sorpresa negativa. La cara de la moneda se la llevó Santi, y con ello la sorpresa positiva, con un tercer puesto con el que no contaba y que le sorprendió justo cuando sonaba su nombre por la megafonía de la organización; un tercer puesto en CADETE que nadie se esperaba, en una categoría muy competida. Y todo ello haciendo la primera vuelta de la carrera totalmente solo, sin ayuda externa a la hora de ver los obstáculos de las diferentes zonas. En la segunda vuelta, una vez hubo concluido la competición para Pelayo, ya pude acompañarle y aconsejarle en las seis zonas que nos faltaban. 

Era nuestra primera carrera de la temporada, y todavía tenemos que "aprender a competir"; los entrenamientos nos van muy bien, pero cuando nos encontramos en competición cometemos muchos errores de principiante, sobre todo en el caso de Pelayo. Y no solo tienen que aprender a competir ellos, sino también yo; Pelayo cometió errores por mi culpa que le impidieron estar más arriba en la clasificación. Para la próxima carrera mejoraremos la competitividad, seguro.

En cuanto al resto de participantes asturianos de nuestro Club Biketrial Gijón, Mario Antolín quedó 3º en la misma categoría que Pelayo, PRINCIPIANTE, y Dani Suarez 7º. En la categoría ALEVIN participaba Enol Pérez, que sufrió bastante por el gran salto de dificultad entre la categoría anterior y la suya. En la categoría OPEN I, Adam Obeso -profesor de la escuela- hacía 3º, y Serafín Albedro -otro de los profesores- hacía 4º, mientras Pablo Suarez Jambrina conseguía un 7º puesto. En la categoría ÉLITE, Javi Alonso -director de la escuela- se hacía con el tercer puesto después de penalizar por tiempo. El próximo 3 de mayo habrá de nuevo carrera de la I Copa de Trial de Castilla-León, esta vez en el propio Béjar, en la sede del club organizador del evento, Outzone, dirijida por Iván Izquierdo. Esa será la 2ª carrera de la Copa y servirá a su vez para definir a los Campeones Autonómicos de Castilla-León con vistas al próximo Campeonato de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario