lunes, 17 de noviembre de 2014

Fin de semana intenso, con mucha música y deporte...

Luminaria de la Sala Principal
del Auditorio Príncipe Felipe.

Un fin de semana de lo más intenso.... El sábado por la mañana ensayo intenso con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y por la tarde ensayo, concierto y grabación en directo con la Banda de Música "La Lira" de Luarca, dirigida por mi amigo David Colado, y la "Capilla Polifónica" de Oviedo; música de banda en la primera parte y coros de zarzuelas en la segunda, en una Iglesia de Luarca abarrotada como siempre; y a los mandos de la grabación mi hermano, Fernando Arias. Era la celebración anticipada de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que en realidad será el próximo día 22 de este mes. 

Ensayo general en la Sala Principal
del Auditorio Príncipe Felipe
Y el domingo ensayo general de 10:00 a 11:30 de la mañana en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe para el concierto de las 19:00 horas. En éste programa otra obra de estreno en España: "Celebration!", del compositor ovetense Jorge Muñíz. Además, en programa la obertura "Pique Dame" de F. von Suppe, Vals triste de J. Sibelius, una selección de la ópera "La Favorita" de G. Donizetti, la Danza Macabra de C. Saint-Säens y la selección de zarzuela "La rosa del azafrán", de J. Guerrero; además, y de propina, el pasodoble "Puenteareas" de R. Soutullo; de todas estas obras, las tres centrales del programa -Sibelius, Donizetti y Saint-Säens- de mi archivo particular para banda., que atesora a día de hoy unas tres mil quinientas obras. Un programa muy completo en el que he tenido mucho trabajo, sobre todo en la selección de "La Favorita" de Donizetti, plagada de solos de corneta, y en la selección de "La rosa del azafrán", plagada de intervenciones con el saxofón alto, el bombardino, y algún que otro solo. El mayor problema, a parte del cansancio acumulado por el ensayo matinal en Oviedo, y el ensayo de la tarde y el concierto del sábado en Luarca, es como siempre el cambio de boquilla entre la corneta y el fliscorno y la distribución de las obras en el programa: la primera obra, la obertura, con el fliscorno; después un descanso de casi diez minutos en la segunda obra, sin papel ni para el fliscorno ni para la corneta; después el "Vals triste" de Sibelius con corneta y a continuación la selección de "La Favorita" de Donizetti, plagada de solos y casi sin calentar la musculatura facial...; más tarde la "Danza macabra", reventado por el exceso de tensión a causa del cansancio acumulado en Donizetti,y a continuación vuelta al fliscorno para terminar con los solos y duetos de J. Guerrero... En cuanto a mi papel, muchos aplausos del público y de los compañeros de la banda tanto en el ensayo como en el concierto, que parecían sinceros; más calidad en el ensayo general que en el concierto, donde sin duda pagué los "excesos" del concierto de Luarca, pero contento a pesar de algunos pequeños fallos; en general bastante contento, aunque pudo haber salido mejor. Por cierto, gran artículo de opinión de Diana Díaz en el periódico "La Nueva España", donde se hace eco del concierto de la banda y nombra a los dos solistas en la obra de Donizetti: Francisco Arias en el fliscorno -era la corneta, pero supongo que en la distancia era difícil de distinguir-, e Isidoro Otero en el clarinete.

Pelayo en una de las zonas
Y mientras yo dedicaba la mañana del domingo a la Banda de Música "Ciudad de Oviedo", los peques de la casa y la mamá se iban de competición a Gijón, al 2º Open de Trialbici Ciudad de Gijón, organizado por Javi Alonso, director y profesor de la Escuela Biketrial Gijón. Todo un éxito de participación con cincuenta y nueve "riders" llegados de toda España y algunos incluso de Portugal; es evidente que el poder de convocatoria de Javi Alonso es muy grande, y ha conseguido que podamos disfrutar de pilotos que compiten en el Europeo y en el Mundial, entre ellos varios Campeones Mundiales y
Santi con su compañera,la
 Mundialista Irene Caminos
Europeos. Los chicos tuvieron la oportunidad de conocerse y disfrutar entrenando juntos la tarde del sábado en Playa España, cerca de Gijón, donde sin duda disfrutaron y aprendieron de "riders" tan importantes como Gerard Trueba, Alejandro Montalvo, Adrian Bielsa, Borja Conejos, y el propio Javi Alonso. Los resultados de los peques bastante buenos: Pelayo, en un mal día, quedó tercero en la categoría Alevín, mientras que Santiago, en una categoría superior a la que le correspondía por edad, quedaba cuarto a tan solo dos puntos del tercer clasificado. Al final el puesto es casi lo que menos importa: en un día tan complicado por la climatología, ninguno de los dos sufrió lesión alguna y disfrutaron, sobre todo Santi, de la compañía y de la competición. A Pelayo, en uno de sus días "torcidos", le costó más coger el tono a la competición, pero terminó pasándoselo bien, que era de lo que se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario